VIDEOTECA / INTRODUCCIÓN



La Videoteca Iberoamericana del Cine y el Video Documental Independiente es uno de los proyectos más importantes de nuestra organización, porque es desde donde se hace un trabajo de difusión permanente de los documentales que los realizadores participantes en Contra el Silencio Todas las Voces generosamente nos donan para su difusión con fines educativos y culturales.


Los catálogos de las diferentes ediciones de Contra el Silencio Todas las Voces se encuentran en nuestra página web, para que quien así lo requiera pueda consultar los documentales que sean de su interés. Una vez definidos se solicitan en línea a la responsable de la videoteca o se realizan las preguntas que se tengan sobre el procedimiento.


Hasta el momento la información está ordenada por Encuentro, en las diferentes categorías a las que convocamos y si su participación fue en concurso o fuera de concurso. En cada catálogo existen dos índices, uno por autor y otro por título, que nos remiten a la página en donde se encuentra la ficha técnica del documental.


Actualmente la videoteca cuenta con 3,200 títulos disponibles para consulta, su préstamo es gratuito y únicamente se cobran los gastos de envío cuando no se recogen y/o entregan los documentales en nuestra oficina.

Asociación Independiente A.C. All Right Reserved