Sintoniza el 21.1 de tu televisión. De lunes a viernes a las 20:00 hrs.

Programación

Lunes 17 de agosto
Invisibles
Realización: Xavier Satorra / España / 2016 / 25 min.
Mohamad, Bakri y Mireille explican desde diferentes puntos de vista cómo la guerra de Siria cambió radicalmente sus vidas y los llevó hasta Barcelona. En paralelo, el Premio Nobel de la Paz 2015, Ahmed Gala, describe la situación sobre las Primaveras Árabes y los Derechos Humanos, y el conflicto internacional de intereses con la guerra de Siria y la crisis humanitaria y de valores que se
vive en Europa.
Lunes 17 de agosto
Atl-Chipactli (Agua pura)
Dir. Luis Enrique Cruz Trujillo / México / 2017 / 22 min.
El problema de la contaminación del agua, el uso inadecuado y su explotación es un problema a nivel global. Por lo que científicos y personas interesadas han trabajado para el mejoramiento y la utilización del agua de manera sustentable. En este documental se optó por elegir este tema, para saber qué opinan los expertos que trabajan con ello, así como las personas que necesitan el agua para cultivar alimentos en el Estado de Morelos.
Martes 18 de agosto
Los hijos del Manglar
Dir. Abraham Escobedo Salas / México / 2016 / 13 min.
El grupo ecológico de niños “Natupekes” aprenderá del maestro Juan Bananas el respeto a la vida de todas las especies del Manglar y a defender los derechos de todas las especies incluyendo al ser humano.
Martes 18 de agosto
Las palabras mágicas
Dir. Sara Gallardo López y Vanessa Perondi / España / 2017 / 31 min.
Empatía, respeto y dignidad son las palabras mágicas que flotan en este documental que muestra el autismo sin tapujos y que elimina los prejuicios que la sociedad tiene ante las personas con este trastorno del espectro utista (TEA) a través de sus propios testimonios, apoyados por familiares y expertos. A pesar de sus problemas de comunicación, las personas con TEA son capaces de derribar sus muros, superar sus dificultades y relacionarse con los demás bajo estas tres palabras explicando en primera persona cómo este trastorno afecta a su desarrollo personal desde la infancia hasta la madurez y cómo van superando obstáculos.
Miércoles 19 de agosto
La madre de las madres
Dir. Wilson Arango Giraldo / Colombia / 2016 / 14 min.
Un viernes, como todos los viernes al medio día en el centro de Medellín, Teresita sale de su oficina para dirigirse al plantón, en el atrio de la Iglesia de la Candelaria, a tan solo tres cuadras de su oficina. Durante este desplazamiento, y como si se tratase de una película de investigación policiaca o de cine negro, Teresita nos cuenta la historia que la llevó a convertirse en la fundadora y madre, de las Madres de la Candelaria. En el año 1998, su vida da un giro de 180 grados. Christian Camilo, su hijo, sale de paseo para Bogotá y no regresa nunca más.
Miércoles 19 de agosto
Skeikima
Dir. Raquel Larrosa / España-Sahara Occidental / 2016 / 15 min.
¿Cómo reivindicar tu identidad en una tierra hostil? ¿Cómo convivir bajo el acoso y la represión? ¿Cómo hacer llegar tu voz cuando tantos muros intentan silenciarte? Jóvenes saharauis que viven en los Territorios Ocupados, se ven obligados a estudiar en el país que años atrás invadió a su pueblo.
Miércoles 19 de agosto
Soy un@ más
Dir. Jorge Amador / México / 2017 / 10 min.
¿Qué es ser mujer? Soy un@ más es una reflexión sobre la construcción social del género. Thom nos muestra que tenemos la libertad para decidir y construir una identidad propia.
Jueves 20 de agosto
Amor, nuestra prisión
Dir. Carolina Corral Paredes / México / 2016 / 6 min.
En el penal de Atlacholoaya Morelos, las internas e internos pueden entablar relaciones amorosas. ¿Cuáles son las implicaciones del amor romántico en la cárcel a través de reflexiones de ellas?
Jueves 20 de agosto
Procura-se Irenice (Persiguiendo a Irenice)
Dirs: Marco Escrivão y Thiago B. Mendonça / Brasil / 2016 / 25 min.
El rescate de un personaje silenciado. “Se busca Irenice” es la búsqueda de un atleta olvidado. El encuentro con una historia borrada por la dictadura.