Sintoniza el 21.1 de tu televisión. De lunes a viernes a las 20:00 hrs.

Programación

Lunes 10 de agosto
Colombia: veneno contra veneno
Dir. Marc Bouchage / Francia / 2016 / 52 min.
En América del Sur, los campesinos ecuatorianos denuncian que son víctimas del envenenamiento causado por la guerra contra las drogas que lidera el país vecino, Colombia. Es así como, hace más de 20 años, con el apoyo militar y financiero de Estados Unidos, Colombia fumiga con fuertes herbicidas, desde aviones, los campos de coca situados en su territorio y que están justo en la frontera con Ecuador. Este país sudamericano, es el único productor de droga en el mundo que realiza fumigaciones sobre sus cultivos ilícitos. Ahora bien, ¿cuál es el precio que se paga por las fumigaciones y cuáles son los resultados?
Martes 11 de agosto
Samoü. Kuaa kuñareta ñeraroregua – Palo borracho. Mujeres guaraníes luchadoras
Dir. Florencia Boasso / Argentina / 2016 / 52 min.
Presenta la historia de tres extraordinarias mujeres guaraníes -Matilde, Mónica y Gregoria- que cotidianamente luchan junto a sus hermanos comunitarios por su derecho a la identidad y a recuperar las tierras que les fueran arrebatadas a manos de una gran agroindustria en el Noroeste de Argentina. A través de sus testimonios conoceremos esa lucha, además de las múltiples y profundas dimensiones del territorio en el pensamiento guaraní. Por defender su tierra y su derecho a ser en el mundo las tres protagonistas de este trabajo se levantan cada día contra las injusticias y atropellos del hombre blanco, de occidente, del estado, incluso si eso supone dar la vida.
Viernes 14 de agosto
Poder pa´l pueblo
Dir. José Luis Matías Alonso / México / 2017 / 34 min.
Muestra la organización de las comunidades indígenas, mestizas y afro-mexicanas de la región costa-montaña del estado de Guerrero, que conformaron su propio sistema de seguridad y justicia ciudadana, ante la ola de violencia e inseguridad que viven día tras día.
Viernes 14 de agosto
Memorándum
Dir. Jennifer Lara / Chile / 2016 / 15 min.
La angustia y la oscuridad que se respira en la ex maternidad del Hospital Barros Luco Trudeau a través de su vieja estructura, de sus pasillos infinitos que llenan el vacío del espacio oculto y reprimido. Sus paredes rayadas guardan secretos, cargan a diario con la ausencia y la ilusión de cientos de mujeres que buscan la luz que nunca vieron brillar.