Sintoniza el 21.1 de tu televisión. De lunes a viernes a las 20:00 hrs.

Programación

Lunes 15 de junio
Garmitxa
Dirs. Ana Palau y Liz Collette / España / 2014 / 45 min. 
Garikoitz es un niño de 10 años que padece una extraña enfermedad que no le permite ingerir ningún tipo de alimento.
Martes 16 de junio
Tinku
Dir. Bruno Carbonetto / Argentina / 2015 / 17 min.
Tinku, es un corto documental que invita al espectador a presenciar uno de los ritos más antiguos del altiplano boliviano. Una mezcla de creencias que confluyen en una tradición única, marcando el tiempo de dar gracias para la cosecha que se aproxima. El Tinku es el encuentro de dos elementos que proceden de dos direcciones diferentes, “Tincuthaptatha” (en quechua) encuentro de los que van y vienen en el camino.
MARTES 16 de JUNIO
Weichanmu: vamos a la guerra 
Dir. Kelly Ann Marshall Baur / Chile-E.U.A / 2014 / 30 min.
Weichanmu en mapuzungun, lengua mapuche, significa “vamos a la guerra”, y es un registro de un año de una recuperación territorial por el Lob Huentelolen cerca de Cañete en la Provincia de Arauco. A través del diálogo con los representantes de la empresa forestal Arauco y la policía en pleno desalojo del predio, los mapuche cuestionan el avance de la industria forestal en su territorio, la legitimidad del estado y el sistema capitalista cuyo avance amenaza directamente la supervivencia de su cultura, pensamiento y forma de vida mapuche.
MARTES 16 de JUNIO
Casa en tierra ajena
Dir. Ivannia Villalobos Vindas / Costa Rica / 2017 / 81 min.
Relata las historias  y los sueños de diversas personas que se encuentran en proces de emigración  forzada en Centroamérica. También recupera las voces de quien se han  quedado en sus países  resistiendo y transformando sus realidades.
Miércoles 17 de junio 
Japontarhu Ueratini ( Desde el lago)
Dir. Colectivo imágenes Vivas  / México / 2014 / 26 min.
Documental de autoría colectiva que retrata personajes y oficios alrededor del lago de Pátzcuaro: una mujer purépecha, miembro del coro de Santa Fe de la Laguna, un entrenador de canotaje de la isla de Janitzio, un maestro de música de San Andrés y un pescador de San Jerónimo. Este documental es resultado del Taller de Producción Cinematográfica «Imágenes Vivas 2» Julio 2014, Pátzcuaro, Michoacán.
MIÉRCOLES 17 DE JUNIO

Transmisión especial a las  22:00 hrs. En el marco de la Muestra El mundo sin fronteras: rostros, pesares y sobrevivencia.

Fugir de l´oblit / Huir del olvido
Dirs. Abel Moreno Pradas y María Zafras  / España / 2016 / 93 min.
A sus 90 años, Pitu camina rápido, como si huyera. Probablemente, este anciano anónimo se acostumbró hace años a huir del franquismo, del campo de refugiados de Ángeles, de los campos de trabajo del gobierno de Vichy, de la matanza de ORADOUR-SUR-Glane, de los campos de concentración nazis… Pero el pasado de Pitu nadie lo conoce, ni tan siquiera su hijo. Como tantos otros, para evitar las represalias franquistas al volver del exilio, decidió guardar su historia en los trasteros de la memoria, donde permaneció durante 70 años.
3583 Quién mato a Eloa WKE_poster
JUEVES 18 DE JUNIO 
¿Quién mató a Eloá? / Quem matou Eloá?
Dirs. Giovanni Francischelli y Fernanda de Capua / Brasil / 2015 / Color / 24 min.
¿Quién mató a ELOA?» es un análisis crítico de la espectacularización de la violencia y del enfoque que dan los medios de comunicación de televisión en los casos de violencia contra las mujeres.
JUEVES 18 DE JUNIO
De vida y muerte, testimonios de la operación cóndor
Dir. Marco Díaz / Chile / 2015 / 45 min.
El documental indaga en los “Archivos del Horror” de la dictadura del Gral. Alfredo Stroessner, descubiertos en Paraguay el año 1992, en la documentación de la Operación Cóndor allí encontrada, que revela quienes fueron sus responsables, cuales sus objetivos, sus estrategias, sus prisiones, sus cómplices, sus asesinatos… Trata también de los valores de víctimas y sobrevivientes, de cómo enfrentaron situaciones límites y de lo que recuerdan de actitudes y comportamientos de sus compañeros en prisión … todos los cuales han aparecido muertos o continúan desaparecidos.
De vida y de muerteOperacionCondor