El certamen tuvo como resultado 13 cine minutos ganadores que serán exhibidos en el XI Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental Independiente “Contra el Silencio Todas las Voces”.

Hola comunidad,

Como bien saben, durante todo el mes de abril lanzamos la convocatoria “Quédate en tu casa” #UnMinutoContraElSilencio. Un intento  de Voces Contra el Silencio de crear plataformas y dinámicas propositivas que aporten en esta contingencia global la visión y realidad de todos los que enfrentamos y combatimos la pandemia por el COVID-19.

En este ejercicio de reactivar al mundo y reconectarnos con nuestro entorno, hemos descubierto y reflexionado en muchos aspectos sociales, económicos y personales.  Por ello, este certamen, se planteó como objetivo replantearnos sobre algunos de esos temas y problemáticas vigentes vistas desde un aislamiento social, como son: cuestiones de equidad de género, arte, sociedad, medio ambiente y cotidianeidad.

Producto de ello, fueron interesantes y notables materiales producidos por realizadores de la industria cinematográfica documental, estudiantes y público en general.

En esta publicación, recopilamos los 13 videos de las cuatro categorías en concurso: 

  1. Arte y Sociedad
  2. Vida Cotidiana
  3. Mujeres
  4. Medio Ambiente
que se destacaron y fueron electos mediante votación por la audiencia y ganaron el reconocimiento a ser presentados como parte de la programación para el XI Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental Independiente: Contra el Silencio Todas las Voces.

Post Concurso de Cineminutos Todas las categorias

Muchas gracias a las más de 600 personas que visitaron la plataforma, votaron y estuvieron pendientes de los cine minutos en concurso. Un agradecimiento especial a los participantes que creyeron y participaron en el certamen dedicando tiempo, esfuerzo y pasión a su material.

Nos entusiasmó de sobremanera mirar sus trabajos y orgullosamente los compartimos con toda nuestra comunidad de amigos y seguidores. Gracias por formar parte de esta iniciativa y estén atentos para futuras dinámicas, ya que tenemos aislamiento para rato.

De parte de todo el equipo, te deseamos éxito en todos los proyectos que estés emprendiendo y una cuarentena llena de salud, paciencia y fuerza.

Abrazo con sana distancia.
Por tu salud y la de todos “Quédate en casa”. 😷🤗
🏡

Comité Organizador XI Encuentro

#UnMinutoContraElSilencio
 

#ContraElSilencio #QuédateEnTuCasa #UnMinutoContraElSilencio

Difusión y Prensa
XI Encuentro