El concurso coincidió en la semana de conmemoración del Día Mundial de la Tierra y el movimiento de ‘Acción Global por el Clima’.

Hola comunidad,

Como se anunció la semana pasada, este es el cuarto y último Concurso de cine minutosQuédate en tu casa” en la categoría de Medio Ambiente. Estamos muy contentos porque conforme fueron pasando las semanas, se fueron entusiasmado más con la dinámica y su participación tanto como concursantes y votantes, fue en aumento.

Nos complace anunciarles que este último concurso fue el más destacado en participación y peleado en votos. Nuestros participantes, se dieron a la tarea de reclutar a sus seguidores y amigos para impulsar sus votos y lo cual, fue notorio con los cerrados resultados.

En este 4to Concurso de cine minutos, compitieron España, Chile, Colombia y México. Este certamen, coincidió en tiempo con la celebración del Día Mundial de la tierra y con un movimiento muy popular en Europa donde cientos de organizaciones sociales, en el contexto de la emergencia sanitaria actual y la posterior salida económica, bajo el paraguas de Fridays For Future, 2020 Rebelión por el Clima y Alianza por el Clima, convocaron a la ciudadanía a una acción global por el clima el pasado viernes 24 de abril a las 22 horas para reivindicar una “desescalada” que ponga en el centro el medio ambiente y a las personas y tenga en cuenta criterios de justicia social y climática. Para ello, invitaron a una manifestación a través de proyecciones de sombras y sonidos en fachadas que se reflejará en las redes mediante fotos y vídeos de las mismas.

 

Poster acción global por el clima

 

Agradecemos y reconocemos el esfuerzo de los participantes en el concurso y convocatoria en esta categoría de Medio Ambiente. Es de reconocerse su dedicación y compromiso en respetar las indicaciones de las autoridades de salud para combatir al COVID-19 y al mismo tiempo, su preocupación en participar en  temas relacionados con el cambio climático y desarrollo sustentable.

Sin más preámbulos, estos son los tres cine-minutos ganadores en la categoría de Medio Ambiente:

 

      • Vegetāre I  Patricia Romo de Vivar I    Chile

      • El mundo del mañana   I  Magda Calabrese  I    España

    • Aves en Cuarentena     I   David Alonso Restrepo Idarraga     I    Colombia

 

¡Enhorabuena a los ganadores! Sus trabajos se proyectarán en el XI Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental: Contra el Silencio Todas las Voces.

 

Ganadores cineminutos Medio Ambiente

Sigan pendientes de nuestras redes sociales y sitio oficial de las actividades del festival y dinámicas alternas que estaremos realizando durante esta jornada de prevención.De parte de todo el equipo, reciban un abrazo inmunizado.

Comité Organizador XI Encuentro

#UnMinutoContraElSilencio
 

#ContraElSilencio #QuédateEnTuCasa #UnMinutoContraElSilencio

Difusión y Prensa
XI Encuentro