Boleto para soñar, el mundo puede cambiar, si lo sueñas, si lo sueñas…”

Por: Prensa y Difusión XI Encuentro

Tercera llamada, ¡comenzamos!  Se apagan las luces, abre el telón y comienza la magia. La Tapera, boleto para soñar es un documental que revive momentos e historia del Espacio cultural de Gregorio de Laferrere, lugar icónico que reúne a un público de todas las edades.

Este espacio fue renovado, cuenta con una sala, galería de arte y museo donde se realizan distintas actividades artísticas. Un lugar donde abunda la poesía y el arte donde sus miembros muestran su talento en representaciones y obras para la comunidad.

La Tapera Teatro

Foto Facebook: La Tapera Teatro

Dirigido por Luis Pietragalla y producido por Matanza Arde y Matanza Cultural presenta testimonios de los fundadores y directores del teatro Gino Bencivenga y Stella Maris Lanzilotta, además de las palabras del historiador matancero y productor Martín Biaggini.

 

«En 2011, Martín descubrió que en Laferrere, había un lugar donde un matrimonio había puesto en marcha un centro cultural y teatro. Me invitó a conocerlo y, cuando lo visitamos, me comentó

‘Hay que hacer una película de este lugar’«.

Luis Pietragalla en diálogo con El1 Digital.

 

El largometraje recaba registros de presentaciones de las obras, reuniones de los poetas, las clases de teatro y  ensayos de puestas que se montaron en el escenario, entre otros. El realizador, intenta reflejar los valores del lugar donde el trabajo colectivo y la solidaridad son los ejes.

Still La Tapera

 

La Tapera es un lugar de encuentro.

– Stella Maris Lanzilotta

 

Adrián Birlis, encargado de la música incluye tres canciones de su autoría que forman parte de la banda sonora del filme. El tema «Boleto para soñar» fue elegida como la melodía perfecta para describir la función de La Tapera.

Gino y

Foto Facebook: A la izquierda Luis Pietragalla, Director de «Boleto para soñar», documental de La Tapera y a la derecha, Gino Bencivenga.

 

La Tapera son abrazos, son manos que quieren darse a través de las palabras y de las personas. -Gino Bencivenga

 

Título: la tapera

Duración: 63 min.

País: argentina

Dirección y guión: luis pietragalla

Año: 2019

Sinopsis: El documental “La Tapera, boleto para soñar” de Luis Pietragalla, relata el nacimiento y evolución del teatro construido por Gino Bencivenga y Stella Maris Lanzilotta en el barrio de Laferrere. Mediante entrevistas, fotografías y filmaciones, se reconstruye el trabajo cultural que dicho centro cultural viene realizando desde sus inicios.

 

“Que Gino haya cumplido su sueño, abriendo un teatro en una zona que no es céntrica, donde el público está formado mayoritariamente por su comunidad local y en medio de una calle de tierra, es realmente una utopía alcanzada; por eso, nos interesamos y, sobre todo, nos enamoramos del proyecto cuando conocimos el lugar”, explicó Martín Biaggini a El1 Digital

 

Cartel La Tapera

 

Festivales:

    • Selección Oficial Primer Simposio Internacional sobre Literaturas y Conurbanos UNAJ/ CLACSO, Argentina.
    • Selección oficial L’Age d’Or International Arthouse Film Festival India.
    • Selección oficial 5 Festival Internacional de Cine de Guayaquil Ecuador.
    • Selección oficial 3er Festival Arte Trabajador Argentina.
    • Selección oficial Fetival Internacional de Cine de Parana Argentina.
    • Selección Festival Inter Barrial Audio Visual UNLa Argentina.
    • Selección 11 Certamen Internacional Roberto Di Chiara Argentina.

 

Síguelos en: Facebook 

Selección Oficial XI Encuentro 

Categoría: arte y sociedad

 

También puedes leer:

 

#Selección2020ContraelSilencio