Un corto que nos muestra lo que no quieren que veamos de Puerto Iguazú.

Por: Prensa y Difusión XI Encuentro

La ciudad argentina de Puerto Iguazú en la frontera con Brasil se caracteriza por ser un atractivo turístico que depende de este sector para su economía. Las imponentes Cataratas del Iguazú son uno de los destinos por excelencia para los viajeros por ser un asombroso espectáculo natural. En el 2011, fue elegida como una de las siete maravillas naturales del mundo por su impactante caudal de agua y bello paisaje.

Sin embargo, no solo Iguazú son hostales, restaurantes, recreativos y comercios. También, está “el corazón de Iguazú”, ahí no hay mercado, turismo ni recreación. Ahí, abundan los barrios más vulnerables, se establecen migrantes y refugiados, prevalece la delincuencia, basura y carencia de servicios.

Los Planos es un proyecto audiovisual de leandro zerbatto que invita a reflexionar sobre el impacto de la urbanización en la cotidianidad de un puerto turístico en donde se ignora a la gente y problemáticas de los barrios.

 

Still Los planos 3

Están los planos,  planos para quien llega de afuera, 

y no para quien vive adentro.

 

Título: los planos

Duración: 6.34 min.

País: argentina

Dirección y guión: leandro zerbatto

asistente de dirección y cámara: Constanza pasian

producción: vanina celeste bogarin

asistente de Producción: rocio noemí galeano

asistente de producción: emanuel villagra

dirección de fotografía, cámara: nicolás gomez portillo

sonido: patricia lorena echenique

montajista: claudia vergara paez

musica original: luciano nuñez

Año: 2019

Sinopsis: A partir de una intervención muralista y de la exposición pública de diferentes planos de Puerto Iguazú se indaga sobre qué características presentan estos y a qué sectores urbanos hacen referencia.

 

Cartel Los Planos

No se necesitan planos, a donde nadie quiere ir.

Still los planos 4

 

Semblanza:

Leandro Zerbatto: Proveniente de la provincia de Formosa, acentuado en la provincia de Misiones desde el 2014, es licenciado en cine y audiovisual por la Universidad Federal de Integración Latinoamericana y técnico en medios audiovisuales y fotografía por la Universidad Nacional de Misiones. Se encuentra realizando la diplomatura en Cine Argentino: Ficción y Realidad por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Director de Los Planos y co-director de Higinio. Actualmente en desarrollo de otras ideas relacionadas al cine documental, entre las que se encuentra un largometraje y una miniserie titulada Vestigios, la cual fue seleccionada para participar de la clínica Under 25: Nuevas Miradas en el Buenos Aires Series.

 

Festivales:

Selección Oficial XI Encuentro 

Categoría: vida cotidiana y cambio social

 

También puedes leer:

 

#Selección2020 #ContraelSilencio