El trabajo de una mujer, nunca termina.

Sabemos que las últimas semanas han sido de mucho estrés y ajetreo para todos. La pandemia en México y el mundo entero, sigue impactando fuertemente a la población. También, compartimos el sentimiento sobre lo que esto nos afecta a nivel emocional, repercutiendo en el estado de ánimo.

Sin embargo, estamos seguros de que el realizar actividades positivas y productivas, es una forma de contrarrestar el aislamiento, tensión, crisis y desesperación que enfrentamos. Por ello, te reiteramos nuevamente nuestra invitación para que participes en nuestro 3er Concurso de cine-minutos en la categoría de MUJERES.

Creemos firmemente que veremos materiales muy interesantes en los que se evidenciará el papel que las mujeres están desempeñando en esta contingencia. Desde trabajadoras al servicio de la salud luchando en primera fila por salvar vidas, pasando por líderes en cargos de tomas de decisión, trabajadoras comunitarias, madres de familia, cuidadoras, estudiantes, domésticas, entre otras.

Millones de mujeres están asumiendo mayores tareas y riesgos, por lo que su carga de trabajo se ha triplicado por cuidados no remunerados. En estos tiempos de crisis, la ONU ha exhortado a gobiernos a poner en marcha acciones que atiendan urgentemente a este sector.

La discriminación, salud sexual y reproductiva, necesidades psicosociales y riesgos de sufrir violencia de pareja y doméstica debido a la tensión que se vive en casa, son cuestiones que requieren primordial atención.

Quédate en casa y desde ahí, comparte y documenta: cómo enfrentan las mujeres, la crisis por el COVID-19. Este desafío, es una oportunidad para promover nuestras voces en favor de la prevención, reflexión y recuperación de todos los que enfrentamos esta pandemia global.

No olvides estar pendiente de las publicaciones en nuestro sitio y redes, ya que el miércoles 15 de abril, anunciaremos los cine-minutos ganadores en la categoría de Vida Cotidiana.

De parte de todo el equipo, te deseamos una tranquila cuarentena, ¡felices pascuas!

RECUERDA ☝🏻
Este concurso esta ABIERTO a TODO el PÚBLICO que cuenta con la mayoría de edad que marca su país de origen y es TOTALMENTE GRATUITO.

 

Saludos desinfectados. 😷

Comité Organizador 

XI Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental Independiente:

Contra el Silencio Todas las Voces.

Voces Contra el Silencio Video Independiente, A.C.

Logo_XIEdicion_Voces_Contra_El_Silencio #QuédateEnTuCasa

#UnMinutoContraElSilencio